El gobernador inauguró el Centro Oncológico Integral

0

Funciona en la ex residencia de gobernadores. “Tenemos que vivir este momento con alegría porque tenemos ahora las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida. Este es el camino”, expresó Alberto Rodríguez Saá durante el  acto que se realizó este miércoles y del que participaron vecinos y profesionales de la salud de toda la provincia, de forma presencial y a través de videoconferencia. 

“Tenemos ahora las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida”, exclamó el mandatario ante aplausos que inundaron un acto donde se reafirmó la política provincial de salud pública con alto impacto social y con la que se aleja el doloroso desarraigo que padecía cada puntano cuando abandonaba su hogar y sus afectos para iniciar un tratamiento.

Este centro, que dará un vuelco histórico en la salud pública oncológica del país, fue pensado e impulsado por el gobernador Rodríguez Saá con su megaplan de obras públicas “Sueños Puntanos”, que demandó una inversión de más de $290 millones.

Luego del discurso inaugural, Rodríguez Saá cortó una ancha cinta celeste y blanca confeccionada en telar por las tejedoras de La Punta para luego iniciar un recorrido que incluyó un fuerte agradecimiento el equipo de médicos, paramédicos y enfermeras, quienes también compartieron el escenario y recibieron el afecto de una importante cantidad de gente que presenció el histórico acontecimiento.

“El desarraigo quedó atrás, porque acá funcionará este centro con un concepto de atención oncológica de vanguardia; todo para luchar contra la enfermedad lo tenemos ahora en San Luis”, expresó el mandatario frente a los flamantes 963 metros cuadrados construidos en la ex residencia gubernamental, en la que también se refaccionaron 643 metros cuadrados.

Junto al pequeño paciente oncológico Lionel Sosa y a Nancy Castro, quien venció a la enfermedad, Rodríguez Saá inició el recorrido del renovado edificio acompañado por los ministros de Salud y de Obras Públicas e Infraestructura, Silvia Sosa Araujo y Felipe Tomasevich respectivamente, que cuenta con 6 consultorios médicos y de odontoestomatología, psicología, asistente social y nutrición, además de una sala de juegos para el sector pediátrico.

El gobernador incluyó en su mensaje un especial agradecimiento a la comunidad puntana por la “sabiduría y comprensión en aceptar con lindo sentimiento este cambio de destino para el edificio de la residencia gubernamental, que pasará a cumplir una función enormemente necesaria y solidaria”.

“Con el desarraigo, el problema de esta enfermedad se multiplica”, se lamentó, pero celebró que con el Centro Oncológico Integral “tenemos las armas y el lugar para luchar por la vida”. Para ello, se reacondicionó y amplió la casa donde ahora funcionarán los servicios de Quimioterapia, Internación y Consultorios.

El edificio cuenta también con salas de administración, buffet, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética.

 

Share.