El Gobernador anunció un aumento de sueldos del 21% para los empleados públicos

0

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este martes la activación de la cláusula gatillo,  antes de fin de año, un nuevo aumento de sueldo del 21%.

Alberto Rodriguez Saá adelantó que los beneficiarios de las Becas 22AG (que desde este mes cobran $3.000 por mes) recibirán un “bono de fin de año” de $1.500. Lo cobrarán entre el 17 y el 21 de diciembre. Los trabajadores del Plan Solidario (que en diciembre tendrán un aumento del beneficio y pasarán a cobrar $9.000 mensuales), por su parte, tendrán un plus de $3.000, también a cobrar el 17 de diciembre.

En cuanto a los empleados públicos, agentes de la policía, docentes, trabajadores de los organismos descentralizados y de la salud, no recibirán el “bono” de $9.000 en 5 cuotas como el mismo gobernador había anunciado hace algunas semanas: en cambio tendrán un aumento salarial del 21%, igual al que recibieron a lo largo de todo el año.

De esta manera, totalizarán un incremento de sueldo del 42% en todo el 2018. El monto también se contabilizará para el pago del medio aguinaldo de fin de año.

Viviendas

Este martes a la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó una serie de decretos para la construcción de 1.003 hogares en 12 localidades de 6 departamentos. Así, el jefe del Ejecutivo puso en marcha la primera etapa del plan de viviendas sociales.

Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos para la construcción de 1.003 casas sociales, que serán distribuidas en 12 localidades de 6 departamentos, entre ellas, 608 en San Luis capital y 365 en Villa Mercedes.

 

Share.