El gobernador Alberto Rodríguez Saá lanzó el Programa Empezar

0

En horas de la tarde de este jueves el Gobernador firmó el decreto y presentó oficialmente el Programa Empezar, una política provincial que facilitará la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral privado. Abarca a jóvenes entre 16 a 24 años, inclusive. El proyecto contempla a aquellos jóvenes desocupados que no tienen empleo registrado y vivan en San Luis. 

Las empresas, comercios o prestadores de servicios interesados en contar con los jóvenes tienen como principal requisito no disminuir su personal actual y estar inscriptos en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. El plan posee tres categorías: entrenamiento, aprendiz y primer empleo. Según la modalidad a la que pertenezcan, los jóvenes percibirán $4.500, $6.000 o el salario que pague la empresa privada menos una fracción de $4.500 que aportará el Estado. La duración de las prestaciones de cada beneficiario tendrá una duración de 3 a 12 meses, sin costo para el sector privado. Los chicos y chicas cumplirán una tarea diaria de 4 horas o de 20 horas semanales.

Alberto señaló que el Plan Empezar será “una oportunidad para los jóvenes e implicará un camino nuevo tanto para el gobierno como para la actividad privada. Vamos a caminar con prudencia y mucha sabiduría, vamos a mejorar donde tengamos que mejorar”, expresó tras la firma del decreto número 2.942.
“No es tomo un joven y echo a un empleado. No. Es sumo, mantengo la planta que tengo, le damos seguridad y sumamos a un joven o los que desee”, aclaró el gobernador sobre uno de los requisitos del programa para la faz privada.

El Gobierno de San Luis proyecta incorporar a 5.000 mil jóvenes durante los primeros días del lanzamiento. La meta serían 15.000, según explicó el primer mandatario puntano quien, además, estimó que 22 mil empresas podrían sumarse a la propuesta.

Share.