La villa turística recibió a más de 70 atletas de distintos puntos del país para un encuentro que combina deporte, formación y valores. Las actividades se extenderán hasta el 11 de julio.
Por primera vez, la Villa de Merlo se convirtió en sede de un campus nacional de taekwondo olímpico. Más de 70 practicantes de Buenos Aires, San Luis capital, Merlo y Carpintería participan de esta propuesta que busca fortalecer el desarrollo técnico de niños, niñas y jóvenes vinculados a esta disciplina.
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones, elegido por su infraestructura y entorno natural, ideales para jornadas deportivas de alcance nacional. Las actividades incluyen entrenamientos abiertos por la mañana y sesiones de combate por la tarde.

Además del entrenamiento físico y técnico, los asistentes acceden a charlas sobre prevención de adicciones, en una propuesta integral que promueve hábitos saludables, vínculos sociales y el desarrollo de valores a través del deporte.
Muchos de los entrenadores presentes han integrado equipos olímpicos y hoy acompañan a atletas en proceso de selección nacional. Desde el Centro de Taekwondo Social, Cultural y Educativo de Merlo destacaron la importancia de esta experiencia para la región y agradecieron el respaldo que permitió su realización.
El Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis acompaña esta iniciativa, que no solo fortalece el deporte local sino que posiciona a la Villa de Merlo como un destino apto para el turismo deportivo a nivel nacional.





