El Boletín Digital llegará a las aulas puntanas en el 2020

0

La herramienta se suma al SGE 3.0, que ya permite la toma de asistencia y permitirá la carga de notas, y automáticamente el sistema irá calculando los promedios. En el tercer trimestre de este año algunas instituciones educativas comenzarán a realizar las primeras pruebas, y en el 2020 será implementado en toda la provincia.

El SGE 3.0 se viene implementando desde el 2018, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Educación y la Universidad de La Punta (ULP). Actualmente, cuenta con un avance del 94 % de implementación en toda la provincia.

El sistema contiene la información de los alumnos, de los docentes y directivos y permite la toma de asistencia. A partir del tercer trimestre se sumará el Boletín Digital, y los docentes comenzarán a probar la nueva función, que será implementada en el 2020.

¿En qué consiste el Boletín Digital?

A través del módulo de Boletín Digital, que estará disponible en el Sistema de Gestión Educativa, se podrá ir cargando las notas de los alumnos y automáticamente el sistema irá calculando los promedios.

Facilitadores de la Secretaría Académica de la ULP visitan las escuelas para solventar dudas sobre el SGE 3.0 y explicar el funcionamiento de esta nueva herramienta.

Los docentes hacen uso del SGE 3.0 con la tablet que recibieron y la firma digital, que poseen en su CIPE 3.0. Con la implementación actual ya pueden tener digitalizado la información del alumno, su asistencia y lo próximo es que sumen las notas, así se confecciona el boletín digital.

Además, los cuenta con la información digitalizada de la Planta Orgánica Funcional del establecimiento y el detalle de todos los cargos docentes con sus respectivos decretos y los datos administrativos cargados en una misma plataforma.

Share.