El año pasado cerraron 150 comercios en Merlo y en 2019 ya superan los 60

0

La crisis económica que sufre la Argentina golpeó con fuerza a la Villa de Merlo: en el 2018 más de 150 comercios cerraron sus puertas. El panorama es más desalentador en el comienzo del 2019: cerca de 60 se dieron de baja cuando aún no pasaron dos meses del año.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de la localidad, Flavio D´angelo, quien atribuyó la situación a la baja notable del consumo y a la pesada carga tributaria que deben afrontar los negocios.

“La realidad económica está esquilmando a la población económicamente activa. Un especialista identificó más de 165 impuestos en la Argentina. Hablamos de ¨lluvia de inversiones¨ pero cualquier inversor, de acuerdo adónde se instale, va a tener que ver la carga tributaria que tendrá que afrontar. Es una vergüenza”, señaló D´angelo.

El comerciante remarcó que los negocios merlinos dependen, en su mayoría, del turismo. En ese sentido, sostuvo que, si bien hubo una afluencia importante de visitantes durante la temporada estival, los turistas no movieron el comercio. “La economía de los que tenían que hacer turismo era muy mala y, por lo tanto, hemos tenido una temporada mala”, sentenció.

Los propietarios de los locales que cierran, suelen dejar una explicación en las vidrieras: “Macri lo hizo”, rezan algunos carteles para responsabilizar por el cierre a las políticas nacionales, tanto de las cargas impositivas como los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

Diario de San Luis

Share.