El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles.

0

La separación de The Beatles presenta los hechos que se presentaron en la disolución del grupo más influyente en la música inglesa y en la historia de la música y dejaron ese legado desde su inicio en 1960 y su separación en 1970. Estos hechos han creado un ambiente de interrogantes al público y a partir de ahí se convirtió en una leyenda de la música hasta hoy en día.

Duró un cierto lapso para que transcurrieran estos hechos y no fue a causa de un solo asunto sino de varios asuntos y entre ellos se puede destacar su desarmonía como banda, el cierre de sus giras, sus presiones financieras y legales a causa de la muerte de Brian Epstein. Además problemas en grabaciones y de desconfianza.

Su individualismo acabó con sus relaciones, en especial John Lennon y Paul McCartney no se pudo determinar su relación social, mientras que Ringo Starr y George Harrison luego de la separación grabaron una amplia variedad de álbumes juntos. Ringo y George fueron asentistas en los últimos años de grabación ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse. Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario, McCartney. El grupo nunca se volvió a unir completamente solo en ocasiones Paul, George y Ringo se reunían. Los tres se reunieron para la canción de Harrison All Those Years Ago y además para Anthology en 1994. La última colaboración ha sido la de Paul en el álbum Y not de Ringo Starr.

Share.