Eclipse Lunar: Desde las 18.30hs se podrá observar este fenómeno en la región

0

Es el tercer eclipse  del año. En la región podremos ver esta tarde un eclipse lunar que no será total. Solo estará cubierto el 65% de la superficie de la luna.  Cuando la luna asome por las sierras ya va a estar eclipsada. Vamos a ver una salida poco frecuente. Cuanto más alejados de las sierras estemos, más temprano se va a ver.

Alternativa dialogó con el el integrante del Observatorio Astronómico “Mirador del Cielo”, Conrado, quien comentó cómo será este evento:

“Esto ocurre unas 4 veces al año, en enero tuvimos un eclipse lunar, hace dos semanas el de sol y este es el tercero del año, en este caso, la luna no está alineada centralmente, por eso no es parcial, se va a ver que le falta una parte, esa es la sombra de la tierra. Acá vamos a ver la parte final. Cuando la luna asome por las sierras ya va a estar eclipsada. Una salida poco frecuente. Vamos a ver algo poco frecuente. Cuanto más alejados de la sierra, más temprano se va a ver. En Merlo, particularmente, cerca de las 19.15hs vamos a ver salir la luna… Expresó Conrado.

Según explica la NASA en su página oficial, “un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol” y, en este caso, la alineación de la Tierra, la Luna llena y el Sol no será en forma recta, sino algo torcida por lo cual el eclipse será parcial.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo se informó que habrá miradores preparados para la observación, donde se podrá no solo ver el eclipse, sino también, el atardecer.

Share.