Día Mundial del Síndrome de Down: un 21 de marzo para “no dejar a nadie atrás”

0

Desde el 21 de marzo de 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en su Asamblea Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

El objetivo de la celebración es concientizar a la población respecto de “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año, bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, centra sus esfuerzos en la concienciación sobre la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de aspecto de la sociedad, algo que, como el organismo internacional recuerda, está recogido por la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible de la ONU, un plan de acción en favor de las personas y el planeta que tiene como objetivo que “nadie se quede atrás”.

 

Share.