Un hombre de 31 años fue detenido en Villa Mercedes acusado de cometer tres robos consecutivos en el mismo comercio nocturno, ubicado en Pueyrredón 1672, bajo la modalidad de “robo calificado por efracción”.
Los hechos ocurrieron los días 11, 14 y 16 de agosto en el local “Pool Stations”, donde el delincuente ingresó tras romper una pared de durlock y sustrajo un parlante tipo torre, un celular Samsung J7, bebidas alcohólicas, varias cajas de cigarrillos y cerca de $200 mil en efectivo.
Las pruebas que lo incriminaron
El ladrón intentó cubrirse el rostro y desviar las cámaras de seguridad, pero igualmente quedó registrada su fisonomía, su contextura física y un derrame en el ojo derecho, además de lesiones al saltar un paredón con alambre donde dejó rastros de sangre.
A partir de esas imágenes, los investigadores realizaron un cruce con redes sociales, testimonios y antecedentes penales, lo que permitió identificarlo. Su pareja declaró que había llevado elementos robados a la casa y luego los vendió, mientras que un amigo reconoció haberlo visto con lesiones tras los hechos.
La captura
Tras montar una vigilancia en la vivienda de un conocido, efectivos del Departamento de Investigaciones rodearon la manzana. El acusado intentó escapar por los techos de casas vecinas, pero fue reducido y detenido. Presentaba heridas compatibles con las constatadas en el local robado y el derrame ocular que había quedado registrado en las cámaras.
El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de José Olguín. La causa fue caratulada como “averiguación homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Un patrón de reincidencia
El caso expone un modus operandi reiterado: insistir en el mismo blanco, aun con la certeza de estar siendo vigilado. Un comportamiento que, según los investigadores, refleja tanto la impunidad con que se manejaba como la confianza en que podía obtener rédito económico inmediato de lo robado.
El acusado será sometido a nuevas medidas judiciales que podrían agravar su situación penal debido a la reincidencia en los hechos.
Fuente: el diario de San Luis





