Desde hace 31 años, Alternativa es la Radio de Mayor Audiencia.

0
TODAS LAS VOCES ” TODAS” Comunicándonos desde hace 31 años!!!
Radio Alternativa con su programa Comunicándonos cumplió 31 años. Es, este tiempo un pedazo de la historia de Merlo pero también del país, pero también del mundo.
La radio se inició en aquellos días turbulentos de una Argentina con una joven democracia donde Alfonsín resistía a los avatares económicos, a los saqueos y a las manifestaciones sociales. San Luis reformaba su constitución. Adolfo se reponía de la derrota legislativa del 85. Merlo elegía a Ricardo Chaves como intendente. Angel Rafael Ruíz era el primer vice gobernador. Juan Carlos Ortega era diputado. Se planteaba formar el departamento de la Costa. Se inauguraba meses después el barrio 140 viviendas.
La radio comenzó a funcionar en Conti casi Av. del Sol. Acompañamos y difundimos todos esos hechos y los que se fueron suscitando en estos 31 años, Pero los que parecen problemas más sencillos, esos a los que los medios denominados grandes no le dan importancia, allí donde está la preocupación del vecino fueron tratados por Alternativa con un gran respeto y participación general.
La radio nació y creció por la necesidad de la gente, de un pueblo que acompañó. Nunca traicionó a sus oyentes. La política fue tratar los problemas con seriedad y responsabilidad. No le tuvo miedo al accionar cobarde de algunos políticos y colegas interesados en tapar las cosas. Se fueron generando algunos medios radiales en la Villa no con la intención de competir legalmente si no auspiciados y solventados económicamente para intentar hacer desaparecer Alternativa. Otros fueron fundados por resentimientos. Portales creados para distorsionar la imagen de la radio. Se soportó por parte de algún sector político complicidades para cerrar la radio. Pero ese gran capital los oyentes la defendieron contra viento y marea. Y ALTERNATIVA NO TRAICIONÓ.
Share.