Desbarataron una banda de Narcopolicias que vendían drogas en San Luis

0

Este viernes, la División de Lucha Contra el Narcotráfico desbarató una banda que pertenecía a los narcopolicías. Era manejada por familiares de Alejandro Moreno, el “Niño de Cobre”, y operaba en al menos cinco domicilios de la ciudad de San Luis. La Policía realizó allanamientos simultáneos en las viviendas y secuestró armas, drogas y más de 200 mil pesos en efectivo, además de elementos para su venta y distribución. Hay seis detenidos.

Tras dos años de investigación, la Policía llegó a identificar cinco viviendas que estaban involucradas con la fragmentación y distribución de droga en distinto barrios de San Luis. Según informó Sandra Gómez, subdirectora de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, era la última red de venta que pertenecía a Moreno. Los allanamientos fueron durante la madrugada del viernes en los domicilios ubicados en la calle Berta Vidal de Battini, en Riobamba y Ruta Nacional 147, en Origone al 800 y en el Barrio Eva Perón Anexo III, manzana 40 casa 17. El último fue en en el Barrio Juan Gilberto Funes, aunque no se especificó donde.

En total incautaron 1755 semillas de la variedad Cannabis Sativa, 183 gramos de marihuana compactada,  43 gramos de cocaína y 15 pastillas de éxtasis. Además, hallaron un arma de fuego tipo escopeta sin número de serie ni marca, un revolver calibre 22 largo, once  municiones y veintitrés celulares, una tablet, dos  balanzas de precisión, dos motocicletas, una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat 147 que utilizaban para comercializar la droga. En suma de dinero en efectivo entre los cinco domicilios recaudaron 253 mil pesos.

Según detalló el parte policial, entre los detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres de los cuales, para preservar la investigación, no se reveló su identidad. Sin embargo, Gómez adelantó que al menos uno de ellos son familiares del “Niño de Cobre”. Más tarde, por orden del Juez de la causa, uno de ellos fue liberado. El resto permanece incomunicado y a disposición del Juzgado Federal.  Por el momento no hay información de que el otro narcopolicía, el auxiliar Francisco Reta, esté involucrado en la red.

El cinco de diciembre del 2018, la Policía detuvo a Reta y Moreno junto a otros cuatro integrantes de una banda dedicada a traficar cocaína. Justamente el alto nivel adquisitivo que exhibían el  “Niño de Cobre”, y el auxiliar Reta fue un indicio fuerte que robusteció el dato que les había llegado a sus camaradas de Lucha Contra el Narcotráfico de que ambos estaban involucrados en el negocio ilegal de las drogas y que ocupaban un rol importante en la organización delictiva.

Nota: El Diario de la República

Share.