Declaran emergencia alimentaria en Cruz del Eje

0

Declaran emergencia alimentaria en Cruz Del Eje. Lo hizo el Concejo Deliberante de Cruz del Eje, ciudad cordobesa ubicada a 240 km de la Villa de Merlo. De esta manera,  el intendente Claudio Farías (PJ) podrá redireccionar partidas para reforzar la asistencia social, en un contexto en el cual la demanda de asistencia del municipio se ha incrementado un mil por ciento los últimos seis meses.

“Parece que nada alcanza”, fue la frase resignada del intendente. En junio, ya eran 800 familias las que recibían bolsones alimentarios. El mes pasado, ese universo llegó a las 1.200 familias.

El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina muestra que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas.

Este informe, que toma datos bajo una nueva metodología de medición mucho más sofisticada y profunda que la del INDEC, revela también que hay un 5,9% de personas en situación de indigencia. Esto equivale a cerca de 2,5 millones de argentinos. El informe  releva los datos del tercer trimestre del 2017 y deja al descubierto también un dato perturbador: el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

 

Share.