Copa Argentina: Estudiantes de San Luis quedó afuera por penales

0

El conjunto de San Luis quedó afuera por penales ante Estudiantes de La Plata 4 a 2 y luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un partido que se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí por los octavos de final. De esta manera el «Albiverde» cerró su excelente campaña en el certamen en el cual había eliminado en fases anteriores a Juventud Unida de San Luis, a Desamparados de San Juan, a San Lorenzo de Almagro y a Barracas Central.  

Ganaba el “Pincha” 2-1 con los tantos de Nahuel Estévez y Mateo Retegui (se había puesto en ventaja el e

La emoción final de los 90 minutos llegó cuando el resultado parecía inclinarse hacia Estudiantes de La Plata. El ingresado Santiago Rodríguez estableció el 2-2 definitivo, desató la algarabía del público puntano y llevó el encuentro a los penales. Allí se hizo fuerte el equipo dirigido por Gabriel Milito, que se impuso 4-2 luego de que Diego García anotara el tanto definitivo. La victoria llegó mediante los remates desde los doce pasos para un equipo que ingresó a las instancias finales de la Copa Total Argentina.

Para el “Albiverde” puntano fue el final de su sueño copero y ahora tendrá que refrendar todo lo bueno realizado en el Federal “A” de AFA para encarar de lleno el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Share.