Comienzan las reuniones sectoriales del Consejo Económico y Social

0

Ante la convocatoria realizada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y según lo manifestado a Radio Alternativa por el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se realizaron las reuniones con los distintos sectores involucrados los primeros días de esta semana para luego efectuarse el plenario del Consejo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, convocó al Consejo Económico y Social de la Provincia. Se trata de un instituto creado por Ley (Nº VIII-0259-2004) que tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras.

Los ministros del Gabinete provincial estarán a cargo de realizar la convocatoria y el plenario del Consejo Económico y Social: “Necesitamos escuchar a los distintos involucrados, y que entre todos y de manera solidaria, podamos analizar detenidamente el tema más preocupante en esta etapa”, coincidieron en decir los ministros Monez Ruiz, Berardo y Freixes.

Este Consejo tendrá una convocatoria mayor, por pedido del gobernador: se hará extensiva también a todos los cultos, a los sectores educativos y a otros espacios y es con ellos que se realizarán las reuniones sectorizadas para luego en Plenario analizar las propuestas.

Share.