CIPE: Se puede gestionar el certificado de antecedentes sin ir a la comisaría

0

Son varios los beneficios que la Cédula de Identificación Provincial Electrónica ofrece a los sanluiseños en lo que respecta a la realización de diferentes trámites. Ahora pueden hacerlos desde la casa o el lugar que se encuentre la persona, sin tener que desplazarse hacia una dependencia policial. Familiarizarse con la nueva modalidad es esencial para no padecer la espera y las clásicas filas que implicaba la antigua metodología.

Su emisión es gratuita y constantemente suma funciones por lo que su demanda creció considerablemente. “En 2018 emitimos 101.900 CIPE, fue un año muy intenso en el que tuvimos que ampliar la cantidad de centros de emisión y los horarios de atención”, expresó el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, días atrás.

En ese sentido, el funcionario explicó que gracias a la CIPE, los puntanos ahora pueden solicitar, gestionar y recibir, en la tranquilidad y comodidad de su hogar o el lugar en que se encuentren, el certificado de antecedentes que es requerido por diversas instituciones.

Sobre cómo hacerlo, Ianello explicó: “Realmente es un trámite muy ágil y simple. Lo pueden hacer desde un teléfono o tablet que tenga tecnología NFC. Todas las tablets que entregó el Gobierno tienen NFC o desde un computadora. Para realizar la gestión desde un dispositivo móvil deben descargar la aplicación, tienen que completar una serie de datos y no es necesario que vayan a ninguna dependencia, solo deben acercar la CIPE al dispositivo, firman la solicitud y luego les llegará al correo el certificado de antecedentes, ya firmado digitalmente. Y desde una computadora ingresando a https://va.sanluis.gob.ar, en este caso tendrán que tener un lector de CIPE”. Así, fácil, rápido, sencillo y sin mayores complicaciones.

En enero, los 47 centros de emisión de la Provincia trabajan con horario de verano, esto es de 8:00 a 14:00 y en febrero volverán a sus horarios habituales. Para tramitar la cédula, los interesados deben dirigirse a los centros de emisión o solicitar un turno de manera online en el sitio  http://www.cipe.sanluis.gov.ar/.

 

Share.