Catalfamo: enérgico repudio al golpe de Estado en Bolivia

0

Durante el debate llevado a cabo en el Senado de la Nación en repudio al Golpe de Estado perpetrado el domingo último en Bolivia, la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, fue categórica al enfatizar que “lo que se conoció este fin de semana no le podamos dar otro nombre más que de golpe de Estado. Cuando se atenta contra la constitución y las leyes, cuando se intenta sacar por la fuerza un gobierno elegido por el pueblo o cuando obligan a renunciar y exiliarse  a un presidente legítimo no recibe otro nombre más que el de golpe de Estado”.

La postura del gobierno nacional también fue cuestionada por Catalfamo. Al respecto resaltó: “Necesito repudiar la bochornosa actitud que tuvo la Cancillería argentina que, siguiendo órdenes del presidente Mauricio Macri, no condenó el golpe de Estado sufrido en el país vecino. Lamentablemente, en este caso el Presidente de la Nación tampoco pudo ver las cosas con demasiada claridad”.

Al cerrar su participación, la legisladora puntana recalcó que “como argentinos y como región tenemos una larga y triste historia respecto de los golpes cívicos y militares. Y como nueva generación de jóvenes que participamos activamente en la vida política no vamos a permitir que esto se siga llevando adelante”.

Share.