Carina Di Marco: investigarán supuestas irregularidades en la instrucción de la causa

0

Luego de la cuarta audiencia del juicio contra Carina Di Marco, acusada de ““abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por ser guardador y por el aprovechamiento de convivencia preexistente en calidad de partícipe necesaria” en perjuicio de su hija Florencia, la abogada de la imputada, Karina Mantelli, reveló que se abrirá una investigación por presuntas irregularidades en la etapa de instrucción de la causa.

La compulsa se abrirá en función de la declaración testimonial que brindó este jueves María Teresa Cobos, una de las docentes de la escuela Florentino Ameghino de Mendoza, a la que asistía Florencia antes que la familia se mudara a San Luis.

En la etapa de instrucción, el testimonio de las maestras fue clave para procesar (con prisión preventiva) a Carina Di Marco.

Mantelli detalló que Cobos “dijo que había vivido una situación como si hubiese sido el Proceso Militar; que vivió con mucho miedo, que fue obligada a subir a un auto con policías, que la amenazaban que iba a quedar presa”. Toda ese “apriete”, dijo Cobos, fue para hacerle firmar una declaración que perjudicaba la situación procesal de la madre de Florencia.

La docente fue más allá y resaltó que intentó aclararle la situación a la jueza de Instrucción, Virginia Palacios, pero la magistrada no le creyó y la “obligó” a “seguir con el cuentito”.

Ante la declaración, Mantelli indicó que no es el único testimonio que indica que hubo irregularidades en la etapa de Instrucción de la causa.

“La otra maestra, Adriana Ramírez, si bien no ha sentido miedo, ha sentido persecución por dos años: se le paraba policía en la puerta de la casa y se sintió amenazada, aunque no con el mismo énfasis de Cobos. Después, la madre de Lucas Gómez dijo que hay frases que se le agregaron y pidió a la jueza que las sacaran. Ella dice que nunca dijo que Carina la maltrataba a Florencia ni que le decía ¨prostituta¨”, reveló.

La letrada consideró que se trata de “graves irregularidades” en la instrucción y que el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, ordenó una compulsa para investigarlas.(sL24)

Share.