Cambio climático: Villa de Merlo presente en los preparativos para conferencias que realizaran en chile.

0

El Intendente Miguel Ángel Flores junto a la Secretaria de Medio Ambiente Provincial, Natalia Spinuzza y el Secretario de Gestión Territorial Municipal, Nicolás Rosatti participan en Córdoba de la Pre Conferencia de Partes 2019 (COP 25).

El evento reúne a autoridades ambientales de ocho provincias: San Luis, Córdoba, Tucumán, la Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Juan. La comitiva puntana llevó un equipo técnico con el fin de debatir sobre las acciones a adoptar por las provincias en pos de encontrar criterios unificadores para generar políticas interjurisdiccionales.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática. Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:
– Especies exóticas invasoras.
– Recursos genéticos y avances en la implementación del
Protocolo de Nagoya.
– Ordenamiento territorial de bosques nativos.
– Aspectos y normativas legales.
– Cambio Climático.
– Biocombustible y energías renovables.
– Tratamiento y disposición de RSU.

El evento es una oportunidad para que los gobiernos provinciales coordinen su trabajo en busca de alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

El Intendente Miguel Ángel Flores junto al Secretario de Gestión Territorial, Nicolás Rosatti, participaran de las siguientes mesas de debate:

– Especies exóticas invasoras.
– Ordenamiento territorial de bosques nativos
– Aspectos y normativas legales.
– Cambio Climático.
– Biocombustible y energías renovables.
– Tratamiento y disposición de RSU.

“Sera una experiencia enriquecedora para nuestro pueblo poder compartir políticas ambientales, y debatir con otros organismos acciones futuras en conjunto, en pos del crecimiento demográfico responsable”, expreso el Intendente.

Del evento participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Chile.

Share.