Inicio Policiales Asalto en Los Molles: «Mi papá podría haber sido un muerto más…»

Asalto en Los Molles: «Mi papá podría haber sido un muerto más…»

307
PUBLICIDAD

Radio Alternativa dialogó con Miriam, hija de la pareja que fue violentamente asaltada en la localidad de Los Molles.

Escuchá la nota completa

«Tocaron lo más sagrado que tenemos, que son nuestros

padres, fueron maltratados, uno no está preparado nunca para esto…

«Ellos estaban mirando la tele y entraron por la puerta de la casa, los tiraron al piso, a mi papá lo ataron a mi mama le pusieron el pie sobre la cabeza, son jubilados los dos les robaron lo que habían ahorrado para una operación, era lo único que tenían…»

«Les dieron vuelta la casa, un desastre todo lo que le hicieron buscando plata, un disparo dio en una silla. Ellos viven en Los Molles hace 4 años, vinieron cuando a mi mamá se le despertó un cáncer, vinieron buscando tranquilidad. Hoy están shockeados, no estaban preparados para esto. Por lo pronto tendrán que volver a empezar, a recuperar la confianza que perdieron, los vecinos también estuvieron para contenerlos y apoyarlos, se han ocupado de una manera extraordinaria…»

«Los tuvieron una hora y media de rehenes, no tuvieron piedad ni compasión, mi papá podría hab

er sido un muerto mas, no sabemos como llegaron a mis papás…»

«Eran dos los asaltantes, pero sabemos que había más porque llamaron a uno para que los pasaran a buscar…»

«Destaco la atención del personal policial, de la DDI, para nosotros que estamos a 800 kilómetros fue muy tranquilizante saber que los contuvieron…» Expresó Miriam a Radio Alternativa

Como fué el asalto
Basilio Weretka y Graciela Liliana Desillo se mudaron a San Luis en busca de una mejor calidad de vida, más tranquila que la que llevaban en Buenos Aires. Tras jubilarse, adquirieron una propiedad a cien metros de donde comienza el camino hacia el camping El Talar, en Los Molles, pero antenoche, dos delincuentes les arrebataron ese proyecto de paz: armados y encapuchados, los asaltantes los amenazaron, maniataron y golpearon, y les robaron 150 mil pesos y 500 dólares que habían ahorrado para una operación a la que el hombre debía someterse la semana entrante.
Este domingo a la tarde, la Policía hizo un allanamiento en una vivienda de Merlo y halló documentación y los teléfonos celulares de las víctimas. El principal sospechoso quedó detenido.
Según denunciaron, Weretka y Desillo, de 67 y 65 años, miraban televisión cuando fueron sorprendidos, cerca de las 20:30 del sábado, por dos encapuchados que ingresaron por la puerta principal de su casa. Los encandilaron con una linterna, amenazaron e hicieron un disparo que impactó en una silla del comedor. Luego, los ataron de manos y pies, boca abajo en el piso.
La hija de la pareja también comentó que los ladrones les dijeron cosas a sus padres que dieron cuenta de que los habían estado vigilando. También, que no habrían actuado solos y que hubo al menos una tercera persona que pasó a buscarlos en un auto.
Investigadores de la Unidad Regional 3 ya contaban con un informe de inteligencia por asaltos anteriores en localidades de la Costa de los Comechingones con varios sospechosos identificados, entre ellos, un hombre de apellido Raffaeli, quien el domingo a la tarde quedó detenido tras un allanamiento donde hallaron los teléfonos de la pareja, parte de su documentación, las llaves del auto y dinero.
Si bien el dato no fue confirmado, los investigadores habrían llegado hasta allí tras hacer un rastreo de uno de los celulares mediante una aplicación.
El procedimiento comenzó antes del mediodía, pero concluyó con la detención cerca de las 17:45, ordenada por el fiscal Néstor Zudaire, quien interviene en el caso junto a la fiscal adjunta Sandra Aguirre, quien estuvo en la escena de la requisa con el jefe de Policía, comisario general Hernán Soloa, y varias autoridades de la Unidad Regional 3, del Departamento de Investigaciones y de la Subcomisaría 19ª de Carpintería.
PUBLICIDAD