Inicio Noticias «Argentina, 1985» nominada a los Premios Oscar 2023

«Argentina, 1985» nominada a los Premios Oscar 2023

43

La película dirigida por Santiago Mitre tiene chances de traer al país la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood.

«ES UNA ALEGRÍA», DIJO RICARDO DARÍN SOBRE LA NOMINACIÓN DE «ARGENTINA, 1985»

«No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad hasta ahora. Es una alegría, claro. Espectacular», dijo Ricardo Darín sobre la nominación de Argentina, 1985 a Mejor película en lengua no inglesa para los Premios Oscar 2023.

Sobre la película, que narra la historia del juicio a las Juntas Militares tras la dictadura del 76, refelxionó: «Esa especie de subibaja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente, porque las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa y eso ha sido muy valorado y ha generado que, pienses como pienses, no puedas dejar de considerar que es justo poner este tema sobre la mesa», dijo

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) festejó que «Argentina, 1985» quedó entre las cinco películas que van a competir el próximo 12 de marzo por el Oscar que premia a la Mejor Película Internacional.

ESPACIO PUBLICITARIO