Inicio Turismo Aprobaron la ley que fomenta las inversiones en el sector turístico

Aprobaron la ley que fomenta las inversiones en el sector turístico

137

Diputados

La Cámara de Diputados de San Luis aprobó por mayoría y dio sanción completa a la Ley de Régimen de Promoción de la Inversión Turística que, aseguraron, permitirá la mejora y jerarquización de la actividad turística en San Luis. La norma fue aprobada por 22 votos a favor de los bloques Frente Unidad Justicialista, Todos Unidos y Mario Alume Nasif; y 14 en contra de Unidos por San Luis, UCR-Juntos por el Cambio y Sanluiseños por el Cambio.

Fue el diputado Marcelo Páez Logioia, del peronismo, quien se encargó de detallar los pormenores del despacho en mayoría que fue aprobado, y analizado previamente por las comisiones de Finanzas, Obras Públicas y Economía, y de Deportes, Turismo y las Culturas.

«Los objetivos primordiales son la modernización de la plaza turística dentro de la provincia de San Luis, elevar la categoría de los tipos de alojamientos», comenzó el diputado, quien preside la Comisión de Deportes, Turismo y las Culturas. «Este proyecto nos permite invertir en parques de diversiones, acuáticos, invertir en el enoturismo», agregó.

«San Luis es muy atractivo, hay que revalorizarlo con calidad y servicios, que es lo que hoy se está demandando. Esto es lo que nos va a abrir las puertas al turismo internacional, como Córdoba y Mendoza, que tienen normas de fomento como esta ley», aseguró.

Entre los beneficios fiscales que destacó el diputado, está la exención de Ingresos Brutos a los inversionistas y de impuestos inmobiliarios y automotores con bienes vinculados a la actividad hasta en un 100 por ciento. Estos beneficios se extenderán hasta los quince años que dura el régimen.

Por otro lado, el gobierno provincial va a tener la posibilidad de donar inmuebles con cargos, es decir los proyectos turísticos deberán invertir hasta en un 30% en obras que beneficien a la zona donde se asentarán los emprendimientos, como construcción de caminos, tendidos de red eléctrica y provisión de agua potable, por poner algunos ejemplos. El Ejecutivo también podrá hacer contratos de locación, comodatos y vender inmuebles.

(EDR)

ESPACIO PUBLICITARIO