Alumnos de la escuela de arte “Santiago Besso” renuevan la rotonda de ingreso a Merlo

0

Junto a Alumnos de la Escuela de Arte “Santiago Besso”, La Dirección de Turismo el Programa Cultura, Renuevan La Rotonda del Ingreso a la Villa.

El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto a alumnos de 5º y 6º año de la escuela Centro Educativo 27 “Santiago Besso”, la Dirección Provincial de Turismo y el programa Cultura, intervienen la rotonda de ingreso a la villa para darle la bienvenida a los visitantes que eligen la ciudad por sus paisajes y su microclima. “Es un trabajo que realizamos en conjunto porque quisimos darle protagonismo a la estructura blanca que está ubicada en la rotonda. Pinta San Luis nació para poner en valor la obra pública de gobierno y como remarca nuestro gobernador, la primera impresión es fundamental para fomentar el turismo. Los chicos están muy motivados y trabajan arduamente. Estamos muy contentos”, dijo la jefa del programa, Rocío Agüero García.

JÓVENES ARTISTAS

La artista del programa, Betiana Sosa, es una de las encargadas de plasmar el proyecto junto a los estudiantes de la escuela de arte. En el centro del sol, plasmaron un cóndor, ave autóctona de la región, y sumaron un mural en una de las paredes de la plazoleta en la cual realizan un mural que represente el día y la noche.
La docente y artista plástica, Claudia Rolando comentó que la idea es cambiar el blanco actual por una paleta saturada y con mucho color. “Queremos también integrar el diseño de la flora y fauna autóctonas. Los chicos están muy entusiasmados porque les gusta mucho hacer actividades comunitarias. Es una forma también de generar un sentido de pertenencia a la ciudad”, expresó. En total, son 11 alumnos y dos docentes a cargo que participaron de la intervención.

 

Share.