Alberto Rodríguez Saá: “Merlo se convertirá en la capital del turismo”

0
Luego de la entrevista exclusiva en Radio Alternativa, se realizó el acto de presentación de candidatos en el Club Casino donde junto a Mariano Stinga, prometieron mejoras en Salud, generación de empleo, la creación de una fábrica municipal de intertrabado para la mejora de las calles, la creación de la secretaría de la Juventud y convertir a Merlo en la capital provincial del Turismo.
Mariano Stinga, candidato a Intendente, comenzó su discurso anunciando que trabajará junto al gobernador para solucionar la “falta de recursos humanos” en el hospital de Merlo. A su vez, elogió la infraestructura sanitaria de la provincia y dijo: “En San Luis construimos hospitales, mientras que las otras provincias los destruyen“.
Seguidamente, dio a conocer las principales propuestas que llevará adelante si es elegido intendente de la villa turística. Primero, reveló que crearán una fábrica municipal de intertrabado en la que generarán empleo y construirán adoquines, como una “solución de fondo” para atacar la problemática de las calles de la ciudad.
Luego, anunció la creación de la Secretaría de la Juventud, la cual tomará decisiones vinculantes con un presupuesto propio. “Los jóvenes determinarán adónde va a parar ese presupuesto y cuáles son las soluciones a los problemas que se presenten”, dijo.
Por otro lado, Stinga destacó la creación de “San Luis Libro”, “San Luis Música” y “San Luis Cine”, al mismo tiempo en que dio a conocer su intención de crear “San Luis Danza Teatro” en la Villa Merlo, imaginándolo cómo “un multiespacio para desarrollar actividades”.
Otra de sus propuestas pasó por el aprovechamiento de un espacio de 5 hectáreas que fue donado a la Municipalidad. Allí pondrán en funcionamiento un “polo productivo para generar trabajo, y para que las empresas, y los pequeños y medianos productores tengan un espacio para generar sus actividades”.
Asimismo, se refirió a la importancia turística de Merlo y expresó que la Villa “tiene que ser la capital del turismo en San Luis”. Y justificó: “De las 20 mil plazas que tiene la provincia, 15 mil están en Merlo”.
Por otra parte, y para que Merlo “tenga más autonomía”, Stinga manifestó que realizarán un censo, tal como lo establece la Constitución provincial, para “dictar nuestra propia carta orgánica”.
Ya sobre el final de su discurso, el ex presidente del Concejo Deliberante local aseguró que será “el Intendente de todos los merlinos”, al mismo tiempo en que criticó la confrontación y consideró que “hablar sinceramente con la Provincia” permitirá “solucionar los problemas de los vecinos”.

 

Share.