Alberto Rodríguez Saá evocó la figura de Eva Perón, a 100 años de su nacimiento

0

El Partido Justicialista de San Luis homenajeó este martes a Eva Perón a 100 años de su natalicio. La cita, denominada ‘Homenaje a las Mujeres Militantes Peronistas a 100 Años del Nacimiento de la Inmortal Evita’, se desarrolló por la tarde y participaron cientos de militantes y afiliados de distintas ciudades y localidades sanluiseñas, y de diversas agrupaciones políticas.

Poco a poco, afiliados, simpatizantes del PJ y admiradores de Evita coparon la sede partidaria de calle Héroes de Malvinas y a las 19 ingresó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. Fue recibido por la ex diputada nacional y dirigente peronista Tona Salino, la senadora provincial María Angélica Torrontegui y la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

En medio de los aplausos de la gente y gestos de cariño, Alberto se ubicó en la primera fila del auditorio que los organizadores armaron en el espacio central de la sede peronista, y desde una inmensa pantalla disfrutaron de un documental que mostró la historia de vida de Eva Perón con imágenes de la época, un relato preciso de sus vivencias, las conquistas que logró en favor de los más humildes de la Argentina, el acompañamiento y respaldo que le prodigó al general Juan Domingo Perón, el drama de su enfermedad, la tristeza por su fallecimiento y la eternidad que dejó su legado a nivel mundial.

Share.