Alberto lanzó su candidatura: “Es obligación de los políticos sembrar esperanzas”

0

El actual gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá se refirió a la decisión de ir por la reelección en 2019, y analizó el anuncio realizado el pasado viernes en un acto multitudinario que se llevó a cabo en el parque Cuarto Centenario de  la ciudad de San Luis, donde expresó: “Asumo la total conducción del movimiento peronista y la responsabilidad de llevarlo a la victoria en las elecciones del 2019”.

Al referirse al acto señalo: “Fue como una suerte de congreso en el que estuvieron presentes numerosos gremios, la CGT, diversos sectores sociales, partidos y una fuerte participación de la mayoría del Congreso del PJ, del Consejo Provincial y de los consejos departamentales del PJ, de Compromiso Federal, el PUL y los partidos que me acompañaron y me dieron la legitimidad. Me invitaron a ese encuentro, en el que hubo más de 150 discursos, y que fue como una convención, cuyo contenido fue mucho más amplio que hablar de candidaturas. Allí se apoyó lo que había hecho el Gobierno y el rumbo que se lleva, algo que fue muy lindo, sobre todo en un año con situaciones oscuras, como el nacimiento de una nueva oposición, que es algo impensado y que nunca había pasado en la provincia. Fue algo reconfortante que beneficia a todos. Es que el movimiento peronista no es algo chiquito, sino que comprende las expresiones de la sociedad que, de alguna forma, están distantes del presidente (Mauricio) Macri”. Fue en esa gran reunión donde la multitud pidió al estadista ser candidato para otro período como gobernador, lo que aceptó y fundamentó: “La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere, y yo soy demócrata”.

Con respecto a declaraciones en las que había propuesto crear un frente opositor antes de diciembre: “Esto lo planteé porque la situación de desesperanza que existe en el pueblo argentino se acentúa este mes, con las fiestas, cuando se hacen balances, y una obligación de los políticos es sembrar esperanza. Si el presidente Macri no da esperanza, que lo haga la oposición; por eso nosotros siempre hablamos de la esperanza. El gobierno de Macri hizo promesas electorales que no se cumplieron y sobre ello se han escrito ríos de tinta. Ha puesto a CEOs en los lugares donde ellos tienen intereses, eso no puede resultar bueno y así fue. Y este año Macri dice: ‘Nos vamos al Fondo Monetario Internacional (FMI)’, lo que significa trasladar el poder de decisión a un organismo internacional, que en realidad son tres: el FMI, el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos, que conforman lo que en politología se conoce como el Consenso de Washington. Entonces cede la soberanía… ¿Alguien conoce algún país emergente, como Argentina, al que la receta del FMI le haya resultado buena? La respuesta es no”.

Share.