28 de Mayo: Día de los jardines y de la Maestra jardinera

0
En homenaje a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de los niños, hoy 28 de Mayo se celebra el dia de los jardines y la maestra Jardinera.
El municipio de la Villa de Merlo, aportará a los festejos un espectaculo itinerante. Para esto un jardín invita a otro a pasar una jornada de recreación.

Cronograma de festejos:

Piedra Blanca arriba miércoles 29 de mayo a las 9:30 hs.

Santiago Besso/ Cerro de Oro viernes 31 de mayo a las 10 hs.

La Mota T.M. / Balcarce viernes 31 de mayo a las 12 Hs.

La Mota T.T. /Cañada la Negra viernes 31 de mayo a las 14 Hs.

Comechingón/ EMEI jueves 6 de Junio a las 9:30hs.

Rosario Vera Peñaloza

Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Quedó huérfana cuando era muy pequeña y su tía materna fue quien la cuidó y guió en sus estudios primarios en Atiles, que luego terminaría en la provincia de San Juan. En 1884 regresó a su tierra natal. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja, la cual era dirigida por maestras norteamericanas. Allí, en 1888, se graduó como Maestra Normal.

En 1892 se fue a estudiar a la ciudad de Paraná, donde obtuvo el título de Profesora Normal en 1894. Paralelamente, estudiaba el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.

Share.