Vecinos autoconvocados contra la violencia institucional

0

La convocatoria es para este lunes 2 de julio a las 18 hs. frente a la comisaria N° 26 ( Avenida Norte) luego de que se conociera a través de las redes sociales que una joven de 22 años denunció haber sido víctima de abuso de autoridad 

Según narra la joven el hecho ocurrió el pasado  jueves, en la zona del balneario municipal cuando cuatro efectivos motorizados, con la cara tapada la pararon a ella y a sus amigos para identificarlos.

Indiga Beltrán de 22 años denunció a través de las redes sociales:

“Lamentablemente hoy me toca contar públicamente la agresión policial que recibí ayer por no llevar el DNI encima. Efectivos con las caras tapadas, negándose a identificarse o brindarme alguna explicación coherente de por qué nos pararon en la calle a las 19pm a pedirnos los documentos entre 4 policías en moto, uno de ellos filmando todo, queriendo llevarme a la comisaría así como si nada…

Me persiguieron en moto 2 cuadras hasta el Balneario Municipal, casi atropellan a mi perra, me rompieron la bici, llamaron a 4 efectivos más, me quisieron esposar porque me resisti y los trate de corruptos, me tiraron al piso, me subieron al móvil de los pelos, me golpearon y llevaron (corte secuestro) sin decirme a dónde me llevaban…

Después de llevarme al hospital rápido (con la otra corrupta de la doctora que me atendió, diciéndome “cállate la boca pendeja que aca las preguntas las hago yo. No me interesa lo que pasó eso es problema tuyo”. La complicidad entre ambas partes es notoria y terrorífica) para constatar de que no tuviese lesiones físicas y así lavarse las manos.

Me retuvieron 2hs en la COMISARÍA N26, me agredieron psicológicamente, no me dejaron ni ir al baño ni hablar con nadie… Y encima querían hacerme una causa por resistencia ante autoridad policíaca e intento de fuga… A mis amigos no los dejaron filmar, ni recibieron explicación alguna. ESTOY TOTALMENTE INDIGNADA, IMPOTENTE Y TRISTE. ESTE TIPO DE COSAS NO DEBERÍAN PASAR MÁS”.

violencia institucional

Share.