Se Viene la 14º Feria del Libro y Las Artes en el EMEI

0

Este año se vuelve a realizar la tradicional Feria del Libro y las Artes organizada por EMEI. Se trata de un clásico en la villa, una feria que cumple ya 14 años de  trabajo cooperativo en  la Institución.  Docentes, estudiantes y familias trabajan para ofrecer a la comunidad en general  una serie de actividades y exposiciones  que permiten además,   integrar a otras  instituciones que llegan con sus alumnos a participar del evento.

Este año además de los clásicos de la feria, habrá un ajedrez gigante y charlas muy interesantes a cargo de Walter Agüero. Las mismas  estarán vinculadas a temáticas que preocupan mucho a  una sociedad que transita un camino de transformación en cuanto a la forma de socializar. Con un fuerte  impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación e información se presentan  problemáticas como: el acoso a través de redes sociales, conocido como Ciberbullyng,  o el Sexting referido al envío de mensajes sexuales por medio de teléfonos móviles.  Esta es una excelente posibilidad para  conocer, profundizar y colaborar a  modificar conductas sociales que pueden resultar muy dañinas para los jóvenes que están forjando su identidad. Se plantearán además,   charlas referidas  a  la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos en internet, conocida como  Ingeniería Social,  otro tema  que ha generado grandes polémicas en los últimos años.

La feria tendrá  muestras y talleres permanentes,  será abierta a todos los colegios de la zona y  a la comunidad en general  con interesantes  propuestas para todas las edades. Es una buena  oportunidad para disfrutar de  exposiciones, producciones literarias,  artísticas, musicales, plásticas, cortometrajes, teatro, fotografías y mucho más.

Se realizará el día viernes 17 de agosto de 9 a 15 hs.  en Héroes de Malvinas y calle pública.. Para participar y disfrutar de las distintas actividades con grupos de otras instituciones  se recomienda comunicarse al teléfono de la escuela 478535.

 

38473458_2034700199896614_3772228355412197376_n

Share.