Rally: Mario Rasso se adjudicó 5ª fecha del Campeonato Provincial

0

El piloto local se adjudicó la 31ª edición del Rally de La Toma, 5ª fecha del Campeonato Provincial de Rally, al superar por 15”5/10 a Luis “Chileno” García en el último tramo de velocidad, y cerró así un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera.

Rasso (VW Gol Trend – Clase A) empleó un total de 1h09’55”1/10 para recorrer los 114,080 kilómetros de recorrido, y logró superar en el último especial al “Chileno” García (VW Gol), luego de largar con 1”5/10 de desventaja y mejorar en 10”7/10 el tiempo marcado por García.

Pero la lucha del local por el triunfo comenzó el sábado, luego de registrar un tiempo alto para él en el primer especial, donde quedó clasificado 22º, a 1’11”8/10 de quien tomó la punta de la clasificación general y de la Clase A, David Cavallera.

La pelea de Rasso se extendió durante los 10 tramos de velocidad con los que contó la fecha. Peleó hasta el final del penúltimo tramo con Cavallera y con García, quienes lo aventajaban. Cavallera rompió el motor de su auto al finalizar la penúltima prueba especial y, sabiendo que sólo “El Chileno” lo aventajaba, largó con sed de triunfo ese último tramo que lo consagró en “su casa”.

García se quedó finalmente con el segundo puesto de la general y de la Clase A, y tercero en la misma divisional y clasificación general se ubicó Jorge García Quiroga (VW Gol) a 57”2/10 de Rasso.

 

MLA_1086

Share.