Quieren que los docentes se hagan controles antidoping

0

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros para detectar el consumo de droga y alcohol. “No queremos generar una persecución, sino que el Estado ayude a los docentes”, explicaron desde la ONG.

A poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre

 

docentes

Share.