Premio Nobel de la Paz: Respaldo unánime a la candidatura de Abuelas

0

Las Abuelas de Plaza de Mayo están nominadas nuevamente al Premio Nobel de la Paz. La candidatura para integrar la lista de candidatos de la edición 2018, aceptada ahora por el comité noruego, la presentó el diputado Daniel Filmus, del Frente para la Victoria.

Con la actual postulación, Abuelas suma seis candidaturas al Nobel. Filmus la propuso “en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos”.

El anuncio fue ayer al mediodía en el Congreso, con la presencia y respaldo de legisladores de todos los bloques.  La presidenta de abuelas Estela de Carlotto, se mostró emocionada ante la presencia de “todas las voces de la democracia”, aunque admitió que el premio “no nos quita el sueño” y que el objetivo de Abuelas sigue siendo encontrar a los nietos apropiados que aún no recuperaron su identidad.

En el mundo las Abuelas de Plaza de Mayo son reconocidas por la recuperación de los nietos, pero también por todo lo que hicieron en la legislación internacional por el derecho a la identidad.

 

Abuelas

Share.