Partera Detenida por Muerte de Beba

0

En 2014 intervino en un parto humanizado. La parturienta que perdió a su hija, además, no podrá volver a dar a luz. Está imputada de homicidio culposo y lesiones culposas.

Para Ludmila debió haber sido uno de los momentos más hermosos e inolvidables, el del nacimiento de su primera hija. La fecha probable de parto era el 9 de setiembre de 2014, según los controles que se había hecho. Pero el 29 de agosto a la noche empezó a sentir dolores muy intensos, que le señalaron que Lina llegaría antes. Ella y su entonces esposo, Andrés, habían decidido tener un parto humanizado, en su propia casa, y contactaron a una partera especializada en ese tipo de alumbramientos, María Belén Weber. La mujer viajó desde Buenos Aires para acompañarlos. Nada resultó como la pareja esperaba: tras 72 horas de trabajo de parto en su hogar, la beba finalmente nació en una clínica privada y murió poco después, y Ludmila sufrió una infección por la que luego tuvieron que sacarle el útero, perdiendo así la posibilidad de dar a luz algún día.

Weber fue arrestada días atrás en Capital Federal por orden del juez Penal 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filippi. La mujer de 32 años está imputada por “Homicidio y lesiones culposas”, y esta semana el magistrado resolverá si la procesa.

La partera fue citada para presentarse a declarar en indagatoria. Enviaron notificaciones al domicilio que había brindado, pero no se presentó. Por ello, el juez ordenó su detención.

Hace días, policías de San Luis se comunicaron con pares de la Ciudad de Buenos Aires para pedirles colaboración, y éstos lograron dar con ella y concretaron el arresto, explicó el abogado de Ludmila, Esteban Sala.(D.deLaRep.)

 

 

DETIENEN

 

 

Share.