Monsanto condenado a pagar 289 millones a un jardinero

0

Johnson tiene 46 años y desde hace cuatro padece linfoma no Hodgkin, es decir, cáncer en los linfocitos de la sangre. Los médicos aseguraron que le quedan meses de vida.

La Justicia de California condenó a Monsanto a pagar 289 millones de dólares a un hombre con cáncer terminal. Se trata de Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al glifosato, el cuestionado herbicida, mientras trabajó en el distrito escolar de San Francisco. La empresa aseguró que siente “empatía” por Johnson y que el fallo “no cambia el hecho de que más de 800 estudios y revisiones apoyan el hecho de que el glifosato no causa cáncer”. Así se manifestó Scott Partridge, uno de los vicepresidentes de Monsanto.

Sin embargo un jurado determinó que la multinacional no advirtió sobres los riesgos para la salud que implica el uso del Roundup,  nombre comercial del producto.

En Argentina en las provincias de Chaco, Misiones y Entre Ríos,  se calcula que miles de  casos de cáncer, trastornos, malformaciones y abortos espontáneos están vinculados con el uso del producto. Cientos de localidades de esas provincias, así como  Santa Fe o Córdoba, tienen dos denominadores comunes: unas tasas de enfermedad desorbitadas y la proximidad a las zonas de cultivo intensivo que se extienden a lo largo de unos 30 millones de hectáreas por todo el país.

 

000-18a6cv

Share.