IMPLEMENTACIÓN SISTEMA ON LINE (IOL)

0

El Secretario de Informática Judicial del Poder Judicial de San Luis, Dr. Alejandro Flores Dutrus junto al Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, Dr. Leandro Estrada, el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad, Dr. Gustavo Otegui y el Sub. Secretario de Tecnología de la Secretaría de Informática Judicial, Lic. Marcelo Lotufo brindaron una conferencia de prensa a medios locales, en donde explicaron las funcionalidades y beneficios de la nueva versión del Sistema de Ingreso de Escritos On Line (IOL).

En esta oportunidad, el Dr. Alejandro Flores Dutrus explicó detalles de la implementación de la nueva versión: “Este sistema permite la interacción electrónica de las partes. Es una nueva versión desarrollada en un lenguaje de programación avanzado”. Además, manifestó los beneficios principales:  “Esta herramienta permite que los profesionales descarguen el expediente completo, que ingresen nuevas actuaciones y efectúen el pago de la tasa de justicia mediante el sistema”. Otras de las características importantes es que esta nueva modalidad permitirá al ciudadano interactuar con el expediente y tener conocimiento de todos los movimientos que se efectuen en la causa. Además este sistema será compatible con todos los dispositivos móviles.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Villa Mercedes, Dr. Gustavo Otegui expresó: “Aclaramos que acompañamos de manera saludable todos los cambios. Estamos de acuerdo  que el sistema es beneficioso para los abogados y para la sociedad” El abogado aclaró que es muy bueno que los ciudadanos puedan ver  constantemente  sus causas, pero insistió en  la intermediación del recurso humano que presta el abogado con su cliente, “no se debe romper  debido al tecnicismo de la materia en cuestión esto puede provocar una falsa interpretación”, dijo.

Seguidamente, el Lic. Marcelo Lotufo, proyectó un video explicativo de cómo acceder al sistema, descargar un expediente y poder visualizarlo.

El Superior Tribunal de Justicia junto a la Secretaría de Informática han desarrollado planes de capacitación para los profesionales y de esta manera, poder brindar la asistencia necesaria. Oportunamente se realizará la difusión para instruir a los ciudadanos de cómo usar esta herramienta.

 

justicia

Share.