Estudiantes de Merlo afectados por la quiebra de una empresa de viajes

0

Snow Travel presentó el viernes pasado ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicitó la ejecución del Fondo Fiduciario de la “Cuota cero”. Adujo que no podía continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas.

Frente a esta situación, se convocó a la firma a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente. Se remitió la situación a la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario fue constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

En la Villa de Merlo  estudiantes de al menos dos colegios se encuentran afectados por la quiebra de la empresa. Los viajes estaban programados para el año que viene.Hay gran preocupación de miles de familias de todo el país  que vienen pagando el viaje de egresados de sus hijos. En el caso de los jóvenes que egresan este año en distintos puntos del país, los viajes debían concretarse a partir del 20 de agosto.

El Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: (011) 4953-2208 y 4952-6056.

 

Snow-travel.jpg_57698320

Además, defensorías del pueblo de todo el país nucleadas en Adpra se pudieron “a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los alumnos para recibir los reclamos”.

Share.