El índice de mortalidad materna en San Luis es cero

0

Lo aseguró Claudia Oviedo la directora de la Maternidad Provincial, ante la difusión de información no verificada ni actualizada que fue difundida de manera malintencionada por algunos medios. Manifestó además que “en mayo, la tarea sanitaria de San Luis fue destacada en el Encuentro Nacional de la Red Perinatal que tuvo lugar en Buenos Aires”.

“El índice de mortalidad materna en San Luis es cero. Estos datos son reales, tal es así que el 28 y 29 de mayo estuvimos en el Encuentro Nacional de la Red Perinatal y San Luis es la única provincia que en 2017 tuvo índice cero. Algunas provincias todavía no informan sus datos porque no tienen recursos humanos eficientes para la tarea, pero hasta el momento somos la única provincia con ese índice y fuimos felicitados. Estos datos serán publicados recién en 2019”, explicó Oviedo.

“Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, vamos a seguir con esta política para conservar el cero en mortalidad materna”, agregó. A su vez, indicó que “hay causas de la mortalidad que son ajenas e inevitables”, y es por eso que se enfocan en las evitables.

 

claudia oviedo

Share.