El Gobierno confirmó el cierre de la escuela de vuelo del Valle del Conlara

0

El Gobierno confirmó el cierre de la escuela de vuelo del Valle del Conlara

La decisión la confirmó el secretario de Transporte, Enrique Cabrera en una reunión. Profesores y alumnos no creen en las explicaciones oficiales

El funcionario confirmó que comenzarán una auditoría administrativa y que por tal razón, la escuela “está cerrada”.

La reunión estaba prevista inicialmente a las 9 y que fuera sólo con los docentes. Pero los alumnos se autoconvocaron y lograron estar presentes. Finalmente, la actividad se terminó desarrollando a las 12:30.

“Había docentes sin contrato, por eso he ordenado una auditoría. Controlaremos a todos los profesores que han desarrollado sus tareas, el cumplimiento de los contratos, cuantas horas de clases han dictado. He mandado a pedir informes y no hay ningún alumno inscripto en 2018 en la página”, fueron los fundamentos que emitió en la reunión el secretario de Transporte.

Además, Cabrera informó que “vamos a poner una faja de seguridad. Yo he dado la orden de cerrar, porque me informan que hay gente que no ha pagado y ha volado y otros que la situación fue al revés. Debemos ordenar eso rápidamente”, indicó.

La semana pasada, se conoció extraoficialmente que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá cerraría la escuela de vuelo del Valle del Conlara por falta de presupuesto.

El Centro de Instrucción de Vuelo funciona en un edificio ubicado en el predio del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Fue inaugurado en 2015.

El CIV es un establecimiento de formación aeronáutica que obtuvo la certificación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) que lo habilitaba a otorgar licencias.

El octubre de 2017, tras una visita al complejo Cabrera declaró a la Agencia de Noticias San Luis que iba delinear “un plan estratégico para el desarrollo aeronáutico en la provincia, una industria con mucho movimiento y también, muchas exigencias”.

Un mes después durante el acto de colación de 22 pilotos y despachantes de aeronaves, Cabrera aseguró que la meta era concretar el plan “bajo el concepto de la periferia al centro”.

Se comprometió a “darle la posibilidad a jóvenes de otras zonas que quieran estudiar para que tomen los cursos que por cuestiones económicas no lo hicieron antes”.

Rubén, uno de los alumnos que participó de la reunión, en declaraciones a elchorrillero.com dio su opinión. Dijo que “todas las escuelas o empresas que conozco y tienen auditorías no tienen que cerrarlas, el argumento es muy vago. Creo que va más allá, pero no lo quieren decir”.

Le consultó al funcionario sobre la duración de la medida y la respuesta fue que “no sabía”. “Van a cerrar la escuela con faja de seguridad, la verdad que es todo muy raro y extraño. Ellos aducen que es por falta de alumnos”, indicó.

“Van a auditar a los profesores y la situación de cada alumno. Yo quería terminar mi curso, pero no lo podré hacer hasta que no se solucione este tema”, lamentó. (elchorrillero)

 

acto

Share.