Aborto – UCR: “Ni Olvido, Ni Perdón” a los senadores que voten en contra

0

Los abortos “existen”.
La titular de la Juventud Radical, Luciana Rached; el secretario general de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli; el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber; y la dirigente del radicalismo, Pamela Martín García, estuvieron en la ronda de prensa junto a más de 300 jóvenes, los y las diputados que votaron a favor de la ley y dirigentes de todo el país, entre los que se destacaban el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, Ernesto Sanz y Martín Lousteau.
Rached resaltó que el radicalismo es “el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro. De la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14 bis, el sufragio universal”.
“Los abortos clandestinos existieron y existen”, afirmó la joven dirigente del radicalismo y subrayó que “desde siempre las mujeres abortan. La aprobación o rechazo de esta ley impactará en decenas de miles de mujeres, que anualmente sufren las consecuencias del aborto clandestino: infecciones y muertes”.
“Tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros”, destacó Rached y concluyó: “Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley”.

“Ni olvido ni perdón”.
“Diversas generaciones de la UCR nos encontramos acá, como desde hace 128 años luchando por ser cada día más libres, iguales y con el pleno goce de nuestros derechos humanos”, sostuvo Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.
“Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto”, reclamó la dirigente feminista del radicalismo y amplió: “El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres”. Y afirmó: “No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres”.

TAPA-14

Share.